Beca

Bases

Beca para tesis de pregrado en historia de las religiones 2020

Con la finalidad de potenciar el desarrollo de la investigación y formación científica en historia de las religiones, esta beca otorgada por la Sociedad Chilena de Ciencias de las Religiones, está dirigida a estudiantes de último año de licenciatura o pedagogía en historia, quienes estén pensando en desarrollar un proyecto de tesis que tenga que ver con historia de las religiones en sus más variados ámbitos temporales y espaciales.

Es importante destacar que la beca solo contempla propuestas de carácter no confesional, por lo que aquellas investigaciones que propongan un sustento teológico y/o dogmático, no serán elegibles para participar de esta convocatoria. 

Requisitos

  • Ser estudiante de último año de licenciatura en historia o de pedagogía en historia de alguna universidad chilena.
  • Estar próximo a presentar el proyecto de tesis (durante el año 2020).
  • Contar con una carta de patrocinio de un posible director de tesis.
  • Llenar la postulación en línea en el formulario.
  • Adjuntar al correo contacto@religiones.cl carta de patrocinio de un posible director de tesis y certificado de asignaturas aprobadas a la fecha.

Sobre la beca

La beca consiste en un aporte económico de 8 UF por una sola ocasión, el que puede ser utilizado a libre disposición por parte del estudiante. Igualmente se entregará un conjunto de libros como apoyo bibliográfico, relacionado con historia de las religiones. Posterior a la presentación y defensa de la tesis, se trabajará de forma conjunta entre el estudiante, el director y un delegado de la Sociedad Chilena de Ciencias de las Religiones, para transformar el documento en un artículo, el cual será sometido a evaluación para ser publicado en la revista académica wekufü.

El plazo máximo para enviar la postulación es el 31 de marzo de 2020. En caso de no ser recibida ninguna postulación acorde a la normativa señalada, el concurso podrá ser declarado desierto.

Cualquier asunto que no esté expresamente aclarado en las bases, será resuelto por el comité de la beca. Si en la etapa actual, el estudiante no cuenta con un profesor guía para la temática elegida, puede comunicarse con el comité para recibir recomendaciones sobre posibles directores de tesis de acuerdo a su área de interés en historia de las religiones.

Consultas respecto a la presente convocatoria deben ser dirigidas al comité de la beca: contacto@religiones.cl